martes, 12 de julio de 2011

La industria de la música NO EQUIVALE a la MÚSICA

Que haya una industria musical que desee apoderarse de las personas más representativas de dicha industria no quiere decir que la música, en general, sea un submundo de oscuridad y mierda. Nada más lejos de la realidad.
Hay muchos músicos que están ahí porque aman lo que hacen y jamás venderían su alma al diablo o a su madre.
Detrás de esa bestia del espectáculo mundial hay muchos músicos, muchos grandes cantantes, muchos grandes compositores, muchos bailarines, muchos creativos que no se dejan obnubilar por contratos de plástico. Porque haberlos, los hay.
Una de las mujeres que más me gustan dentro de esa industria es Jennifer Lopez. Creo que tiene mucho talento para muchas cosas. Es una muy buena bailarina, es una cantante curiosa(no tiene una gran voz pero es tan dulce, tan emocional cuando se expresa a través de una canción...), es elegante a rabiar, es guapísima, brillante, alegre, transmite tanta luz en un escenario!, da gusto verla ahí arriba y llenándolo todo. Es un placer encontrar mujeres tan femeninas y seguras de sí mismas en la música. Es una mujer sana, es buena persona y muy sensible. Eso es lo que yo admiro en una mujer que se dedique al espectáculo.
Ha trabajado muy duro, muy fuerte y de forma constante y no prostituible. 
Pero lo que más me ha gustado de ella es que ya no tiene un contrato con SONY. Eso es lo más inteligente que ha podido hacer...por muchas razones.
He puesto a Jennifer como ejemplo porque es de las pocas que están en primera plana que realmente me gustan. Me gusta todo lo que hace. Tiene un sentido de la estética, de la belleza femenina increíble, muy hermoso. Refleja muy bien el porte de una diosa. No teme ser ella misma...y eso suma puntos.
Sí es cierto que muchos no se dan cuenta de todo lo que les rodea, pero tampoco voy a enojarme con la gente, simplemente porque esté dormida y no entienda lo que trato de transmitir o compartir. Están dormidos. No hay enfado posible.
Yo estuve dormida durante muuuuucho tiempo...y poco a poco me estoy desperezando. O como dice mi sobrino Ignacio: déjame retozar un poquito más en la cama(esto lo dice antes de ir al colegio).
Nada en contra de retozar...
No todos los cantantes y músicos que están en la industria están en reuniones secretas y privadas adorando al diablo y quemando gallinas. Eso sería un poco ...Polansky. 
Pero sí es cierto,  que hay una minoría que no se da cuenta de sus metidas de pata simplemente porque sus ambiciones no se lo permiten VER. Es decir, se flashean con los flashes, nunca mejor dicho...y luego vienen los sustos. Los sustos que nadie quiere contar.
Pero todo es como uno se proyecta ante otros y gracias a dios, todos tenemos tiempo de decir sí o no, gracias.
Hay mucha gente que todavía piensa que alguien que no está en el top 5 de los más manipulados y pagados, no ha conseguido nada en la vida. 
La mediocridad no tiene lugar ni color ni fecha.
Todos sabemos que con el apoyo de una gran campaña mediática, CUALQUIERA PUEDE comprar el número 2, 5 o 1. Y por supuesto, depende de los inversionistas de dicha discográfica y sus intereses personales y financieros.
Cuanto más desequilibrado sea el artista, es decir, cuántas más adicciones tenga y más problemas en su vida, más apoyo va a tener de parte de aquellos que desean frotarse las manos y la tripa. 
Sólo hay que echar un vistazo a Amy Winehouse.
Simplemente con el hecho de permitir que una mujer enferma se suba al escenario, ya te dice cómo está el estado anímico y mental de las personas que la rodean. Para salir corriendo.
"Pero tiene mucho talento"...
Desgraciadamente, se ha cargado todo su talento y están ayudándola a que lo pierda, a que lo pierda de verdad.
Hace unos años conocí a Al Jarreu(que me encanta) en Valencia y me pareció increíble con sus músicos, con la gente que se le acercaba, conmigo fue un encanto, me cantó,jajajaja...lindo a morir. Pero parece ser que a la gente joven no le gusta la buena música...la mayoría está idiotizada y algunos no saben ni quienes son los Jackson Five. Manda la castaña!.
Recuerdo un día de comida con los músicos de Luis Miguel; estaba con mi antiguo grupo musical y fuimos invitadas a pasar el día con ellos. Comentábamos lo bueno que había sido el concierto de Valencia(ahora estábamos en Barcelona), la sonorización, el juego de luces, etc, etc. Y de repente, comentamos algo de Pat Metheny y uno de ellos me dijo sorprendido: ¿pero conoceis a Pat Metheny?.
Y contestamos que sí, evidentemente. 
"Es la primera vez que seguidoras de Micky(Luis Miguel) nos dicen que tienen esos gustos musicales".
Ya, pero es que cantamos...y amamos la música. Y por cierto, no somos "seguidoras", nos gusta lo que hace y cómo lo hace...(aunque no les dijimos que Micky, en ocasiones, parece aburrido porque no se arriesga en cambiar su estilo...y eso es un handicap. Pero debido a su calidad interpretativa, le perdonamos todo).
La gente debería abrir su abanico de posibilidades. Y ser más culta, musicalmente hablando.
Todo el mundo escucha música anglosajona pero luego te vas a países anglosajones y te das cuenta de que no tienen ni idea de música italiana, francesa, española, griega, sueca, portuguesa, africana pura, árabe, turca, alemana, latinoamericana, etc...
Sólo se cierran en lo que les venden y punto. No se abren más. 
Hay que abrirse a la vida y a la música especialmente, y sobre todo, si eres músico.
La industria de la música no equivale a la música.
La música no tiene dueño. 
La música es poseedora de sí misma y está en todas partes, en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia. 
La música es lo que somos...


http://www.youtube.com/watch?v=p1IhIEdmGd4

4 comentarios:

  1. Y para celebrarlo, una canción hermosa de Paul Winter: http://www.youtube.com/watch?v=MtHr_KHIBBY&feature=related

    ResponderEliminar
  2. Y yo que pensaba que Jennifer Lopez era como muchas... superficial... con eso de que aseguro su culo por si lo perdia... xD

    No se, ese mundillo no termino de captarlo muy bien...

    ResponderEliminar
  3. No te creas mucho sobre lo que dicen de ella...ella negó que se hubiera asegurado su culo. Sobre superficial...una mujer que se interesa por lo que sucede en Ciudad Juárez y hace una película sobre ello, no creo que la haga muy superficial. Sobre el nivel de conocimiento que tenga acerca de quiénes provocan los asesinatos y quiénes los están economizando, es otro asunto.
    Eso sólo lo saben las personas muy despiertas, clarividentes, mediums, canalizadores, etc...
    Que es una mujer de luz, creételo, LO ES.
    ¿Qué mundillo?... :)

    ResponderEliminar
  4. Siento mucho lo de Amy...curioso que hablara de ella hace unos días...supongo que sentía que estaba muy mal. Suele ocurrirme...
    Pero también he de decir, que su muerte ha sido provocada y no inducida por sí misma y sus adicciones. Esa es la gran excusa...
    Los rituales propios y negros se siguen realizando en el planeta a través de seres muy dormidos y perdidos, y especialmente con "ídolos de masas". Hay que seguir controlando a la gente como sea, y el negocio de la música y de la muerte es muy rentable para muchos seres humanos y no-humanos...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Las usurpaciones de IDENTIDAD -segunda parte-

  Imagínate la ventaja de tener tecnologías a tu alcance para poder vigilar 24/7 a quien quieras, en dónde quieras y cómo quieras. Imagínate...